viernes 29 marzo 2024

“No quiero dejar de ser imparcial, pero con Santa Lucía hay ahorro de 100 mil mdp”, defiende, otra vez, AMLO

por etcétera

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, independientemente de la decisión que se tome en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, los recursos que hasta el momento se han invertido en el proyecto de Texcoco no se perderían.

En conferencia de prensa en el marco de su gira de agradecimiento en Coahuila, el presidente electo insistió que en será respetuoso de los resultados de dicho ejercicio, no obstante recalcó que la opción de Santa Lucía significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos y consideró que el manifestarlo, no modifica su compromiso de ser “imparcial”.

“Yo no quiero dejar de ser imparcial, si me lo permiten nada más por esta vez: si se hacen esas pistas en Santa Lucía hay un ahorro de más de 100 mil millones de pesos”, comentó.

Asimismo sostuvo que si la gente se inclinara por Santa Lucía, llamó a los empresarios a no tener miedo, ya que su gobierno se compromete a garantizar las inversiones, además de que con el combate a la corrupción habrá suficiencia presupuestal.

“Hay recursos suficientes, no quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten esta vez: Si se hacen dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mil millones. Vamos a garantizar inversiones. Los contratos con los que están trabajando en la construcción del aeropuerto de Texcoco están blindados. En el caso de que decidan que lo mejor es Santa Lucía, no va a pasar nada, vamos a garantizas esos contratos porque vamos a garantizar que esos contratos de obra en vez de seguirse realizando con Texcoco, se realicen con ese volumen de obra en Santa Lucía”, expuso.

Por otra parte, López Obrador descartó que el tema del aeropuerto vaya a distraer recursos destinados a los programas sociales que se instrumentarán en su administración, pues existe un fideicomiso con fondos suficientes, ya sea para continuar las obras en Texcoco o iniciarlas en Santa Lucía.

Reiteró su llamado a la población para que participe en la consulta, a efectuarse del 25 al 28 de octubre y calificó como natural que haya diferentes opiniones al respecto; asimismo, destacó que el papel que en ello han tenido los medios de comunicación a los que conminó nuevamente a dar espacio a todas las voces que se quieran pronunciar y ciudadanía pueda decidir lo que crear más conveniente.

“No hay nada qué temer, eso es lo que puedo decir para que libremente, absolutamente los mexicanos decidan en la consulta lo que más conviene. No adoptaré posturas encontradas, así es la democracia”, concluyó.

arg

 

También te puede interesar