breaking news New

Santa Lucía será el aeropuerto internacional, y el de la CdMx para vuelos nacionales

Twitter

Mientras continúa la oferta del gobierno mexicano para adquirir los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hoy el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, anunció que los vuelos internacionales serán atendidos en Santa Lucía, mientras que los nacionales serán atendidos en al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así se hará más eficiente la conectividad, comentó.

El funcionario comentó: “Ya se decidió: Santa Lucía será el aeropuerto internacional, y el aeropuerto de la Ciudad de México, el nacional. Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”.

Añadió que Santa Lucía será una gran terminal aérea y que va a detonar la economía en la zona, mientras que la central aérea capitalina será remodelada para darle mayor fluidez y que Toluca será un complemento. Así, agregó, tendremos una red metropolitana digna para seguir creciendo de manera digna en materia turística”.

Destacó que esta propuesta será desarrollada en tres años, plazo menor que el que implicaba Texcoco.

Asimismo, en lo que fue su primera conferencia de prensa, Torruco informó que la Sectur será trasladada a Chetumal, Quintana Roo.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password