sábado 20 abril 2024

Santa Lucía: nueva “Ciudad Militar” contará con estadio de beisbol, alberca, museos y centros comerciales

por etcétera

Como parte de las obras asociadas a la nueva base militar de Santa Lucía se construye una zona deportiva, que incluye campo de beisbol, pista de atletismo, alberca, canchas de futbol, basquetbol y tenis.

La nueva base militar se construye debido a que la antigua será demolida, como parte de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,

Como parte de estas obras, se levanta, con gran velocidad y eficiencia, una amplia y bien equipada zona deportiva, según reveló Reforma.

El diario refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional se negó a dar detalles de la obra, argumentando estar en “veda electoral”.

Esta base militar incluirá, además, zona de viviendas y amenidades varias para los elementos del Ejército Mexicano que forman parte de la base militar.

Fuentes consultadas por etcétera, relacionadas con las obras de Santa Lucía, señalaron que hace un par de semanas se iniciaron nuevas contrataciones de mano de obra, debido a que por parte del gobierno federal, específicamente Sedena, existe la intensa presión de avanzar a máxima velocidad en las labores.

Se trata de que todo quede a punto para antes de que finalice el sexenio, puesto que se quiere callar la boca de quienes señalan que el aeropuerto no estaría operativo hasta dentro de muchos años.

Nuestra fuente detalló que “Santa Lucía no es sólo la terminal aérea y las pistas, también está la Ciudad Militar. Esa ya se terminó. Lo mismo los conjuntos habitacionales nuevos. Se le llama Ciudad Militar porque están las escuelas de militares. Además hay centros comerciales y escuelas, todos ya terminados”.

Agregó: “También hay dos museos en proceso. Uno es el museo de la aviación y el otro será el que por ahora llaman el Museo del Mamut, pero en realidad contendrá los hallazgos arqueológicos, todos, que se vayan dando”.

Y, tal como se informó desde el 2020, confirmó que “al finalizar la obra, la actual base será demolida”.

De acuerdo con los datos que mencionamos arriba, la amplia zona deportiva es parte de la Ciudad Militar. Según Reforma, el complejo deportivo se encuentra al lado de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

De esta manera, se confirma, no por primera vez, un panorama de gasto preferente sobre las obras más queridas de Andrés Manuel López Obrador y, además, un impulso injustificado a la construcción de estadios de béisbol, que es el deporte favorito del presidente.

El impulso a este deporte, a cualquier deporte, no sería criticable si no fuese porque, en el actual contexto de pandemia y contracción económica, el gobierno ha negado apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas; se ha negado a dar facilidades fiscales a personas físicas y morales y además, está retirando presupuesto al Sector Salud, al grado que, según reportó el diario Excélsior, hay escasez de vacunas para completar los esquemas de millones de niños mexicanos.

Mientras en sectores prioritarios falta el presupuesto, en Santa Lucía los militares estrenarán una flamante Ciudad Militar, con todas las amenidades, en tanto que en el resto del país se siguen impulsando los estadios y escuelas de béisbol. Uno de ellos, como se recordará, es donde juega el equipo propiedad del hermano del presidente, Pío López Obrador, las Guacamayas de Palenque.

También te puede interesar