Intenta Irma Eréndira Sandoval exculpar a Barlett: la información “se sacó de contexto”

La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, salió en defensa del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, al afirmar que los bienes que no incluyó en su declaración patrimonial los adquirió cuando no era servidor público.

Tras el impacto que supuso el reportaje de Areli Quintero, difundido por MVS Noticias y Carlos Loret de Mola, la funcionaria intentó justificar al dos veces senador, ex gobernador de Puebla, ex secretario de Gobernación y ex secretario de Educación Pública. Es decir, que su cargo como titular de la CFE es el sexto que obtiene como funcionario público.

En respuesta a la revelación periodística de que Bartlett, su pareja y los hijos de cada uno de ellos poseen en conjunto 23 casas de lujo y dos terrenos que el ahora director de la CFE no incluyó en su declaración patrimonial, la titular de la SFP dijo que la información se está sacando de contexto.

Aunque expresió que este caso se va a “investigar con pulcritud”, se atrevió a señalar, sin que ninguna investigación técnica haya sido realizada por parte de su dependencia, que esas “cuestiones” de que informa el reportaje “ocurrieron cuando él no era funcionario público”.

“Debemos ser muy responsables, analizar los temas y simplemente decir que la situación de este y todos los casos que tengan que ver con funcionarios de nuestra administración van a investigarse con pulcritud”.

En respuesta, el periodista Carlos Loret de Mola dijo en su cuenta de Twitter, que la secretaria de Estado está buscando la “exoneración de Manuel Bartlett”, pero sin siquiera revisar los documentos que el reportaje exhibe.

Y recuerda que “13 de las propiedades fueron adquiridas mientras era funcionario público”, en concreto, durante sus dos periodos como senador. 

En el mencionado reportaje, la periodista Areli Quintero expone documentos que prueban que la pareja de Bartlett, Julia Abdala, es propietaria de nueve mansiones de lujo, y que ambos forman parte de una empresa que a su vez es propietaria de otras mansiones y terrenos, casi todos ellos en las zonas más caras de la Ciudad de México, como Lomas de Chapultepec y Polanco.

En su declaración patrimonial de enero de este año, Bartlett declaró un patrimonio de 11 millones de pesos, pero las propiedades asociadas a él, por medio de su pareja, hijos e hijastro, suman más de 800 millones de pesos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password