Sánchez Cordero, beneficiada con concesiones de agua en NL por Peña y AMLO

Cuartoscuro

En el marco de la sequía que afecta a Nuevo León, se informó que la senadora morenista Olga Sánchez Cordero cuenta con varias concesiones para explotar aguas subterráneas para uso agrícola en ese estado, tres obtenidas hacia el final del gobierno de Enrique Peña Nieto y una más ya en el de Andrés Manuel López Obrador. Ellas no aparecen en su declaración patrimonial.

Según información de Latinus, hay cinco concesiones de agua relacionadas con Sánchez Cordero en el municipio de General Terán, tres otorgadas por el anterior gobierno en noviembre de 2018, cuando ya era sabido que ella sería secretaria de Gobernación de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Una concesión más data de 1997, y otra de febrero de 2020, cuando Sánchez Cordero esa titular de la Secretaría de Gobernación. En conjunto la ministra en retiro accede anualmente a un millón 267 mil 136 metros cúbicos del líquido.

Además, hay otra concesión, obtenida en octubre de 2018, a nombre de Eduardo García Villegas, esposo de la política morenista, por el que tiene acceso a un millón 480 mil metros cúbicos de agua más.

Twitter/Olga Sánchez Cordero

Al darse a conocer la información anterior, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República presentó un hilo en Twitter en el que afirmó que si familia se ha dedicado a la agricultura, que ha cuidado el agua debido a la escasez histórica. Y afirmó: “Las concesiones desde hace décadas están registradas, transparentadas y en regla”.

Sin embargo, no las reportó en su declaración patrimonial.

Y añadió: “Ni vendemos el agua a empresas ni utilizamos millones de litros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password