Menosprecia Pedro Salmerón a su ex jefa directa, Alejandra Frausto y luego borra el tuit; no sabía que había sido sustituido

Tras tuitear que la renuncia colocada en su cuenta de Twitter la estaba presentando al presidente y no a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto (su jefa directa), el historiador Pedro Salmerón, hasta el sábado titular del INEHRM, simplemente borró el tuit. Esto, tras evidenciarse que no estaba enterado de que ya había sido nombrado su reemplazo, el historiador Felipe Ávila.

Así aparece en diversos portales el tuit citado, luego de ser borrado. Únicamente como texto.
Imagen: Excélsior. Al pie se puede leer el texto del tuit que Salmerón borró posteriormente.

Tras la polémica desatada por su afirmación de que el comando guerrillero que secuestró y asesinó a Eugenio Garza Sada en 1973 estaba compuesto de “valientes jóvenes”, Salmerón Sanginés colgó en su cuenta de Twitter un texto de casi cuatro cuartillas asegurando que él nunca hizo apología de la violencia y que todo se trataba de una andanada en su contra emprendida por “la derecha de talante fascista”.

En dicho texto, ofrece “al presidente” Andrés Manuel López Obrador su renuncia.

Tras ello, empezó a recibir cientos de mensajes que le externaban simpatía por la pérdida de su cargo y otros también celebrando el hecho. Ante ello, publicó “no se adelanten”, aún no he renunciado, sin saber que la propia Secretaría de Cultura ya había publicado un comunicado

Imagen: @alvaro_delgado Refiriendo el comunicado que anuncia el nombramiento de Felipe Ávila al frente del INEHRM.

anunciando el nombramiento de Felipe Ávila al frente del INEHRM.

Fue el reportero Álvaro Delgado quien, en son de mofa le respondió que quien se había “adelantado” era la Secretaría de Cultura y que él ya no tenía trabajo.

En respuesta al tuit de Salmerón, Delgado le dijo, en un tuit lanzado a las 5 de la tarde del sábado 21 de septiembre: “Pues ya te madrugó Alejandra Frausto, tu jefa. Ya hasta tienes sucesor. ¿No estás enterado?”.

Diversos medios reportaron la respuesta arrogante de Salmerón, quien se consideraba muy cercano a la esposa del presidente, y por ello, seguro de que sería sostenido en su puesto.

En notas de diversos portales, el tuit de Salmerón fue “incrustado”, pero al ser borrado, desapareció el link, pero el texto sigue ahí, por lo que puede conocerse su contenido.

En este momento, el tuit en cuestión ya no está disponible, señal de que fue borrado, pero el hilo generado a partir del tuit de Delgado sigue ahí, permitiendo inferir su contenido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password