Salinas Pliego desafía de nuevo al gobierno sobre medidas contra Covid-19; “no impongan su visión autoritaria”, exige

Foto: Forbes

El empresario Ricardo Salinas Pliego, desafió de nueva cuenta al gobierno federal respecto al cumplimiento de las medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19; exigió no imponer más reglas y dejar a la gente ejercer su derecho a decidir “lo que más le conviene”.

El presidente de Grupo Salinas compartió a través de su cuenta de Twitter cuatro mensajes que publicó en su blog, en los que plasmó su visión personal acerca de la epidemia y de lo que, según él, debe hacerse ante ella. Dijo comprender las visiones distintas, pero al mismo tiempo pidió que se entienda a la suya.

Tras sostener que el “maldito virus” no va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna para combatirlo, se debe aprender a coexistir con  la incertidumbre que eso implica; desde su perspectiva, son millones de mexicanos los que desean regresar a sus actividades normales y están dispuestos a asumir “el riesgo natural” de vivir en un entorno incierto.

“Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país. Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas”, señaló.

Según Salinas Pliego, es respetuoso de quienes deciden quedarse en casa, pero criticó que se pretenda imponer esta recomendación a todas las personas; en consecuencia, reivindicó el derecho de quienes, en ejercicio de su libertad salen a las calles y tratan de continuar con su vida. Como lo ha hecho en otras ocasiones, insistió en que el virus no es tan letal.

“¡Ánimo! La inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus”, sostuvo.

En otro de sus mensajes, el dueño de Elektra, una de las cadenas que se ha mostrado renuente a acatar las medidas de suspensión de actividades no esenciales, exigió al Consejo de Salubridad que ya no se impongan más reglas y no tratar de imponer su visión autoritaria. Aseguró que los cierres la han hecho mucho daño a la economía; la gente necesita salir a ganarse la vida y no se le puede negar ese derecho. Según dijo, en otros países (no aclaró cuáles) se enfrentado al virus sin cerrar la economía. Acusó a la autoridad de pretender mantener al ciudadano en un estado de postración.

“Sugerir lineamientos para enfrentar la enfermedad está bien; usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos, no.  ¡Déjenos vivir en paz! Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad. Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia. ¿Acaso es esa una visión democrática?”, fustigó.

Por último, el segundo hombre más rico de México demandó a los servidores públicos que se concentren en combatir a los delincuentes que son un riesgo mayor que el virus, para los negocios. Tras subrayar que no es correcto amenazar a quienes no acatan las reglas, se pronunció por “trabajar juntos” para sacar a México de la crisis económica generada por la pandemia.

“No es correcto amenazar con la fuerza pública a quienes solo queremos continuar con nuestras vidas. Mucho agradeceremos que apoyen a los más débiles y que controlen y castiguen a los violentos. ¡Ese es el fin esencial del servicio público!  Los mexicanos siempre hemos sabido salir adelante. No necesitamos más normas, sino la garantía de que se cumplan las que ya tenemos. Juntos podemos revertir el daño a la economía nacional que han dejado los cierres y el aislamiento generalizados”, sentenció.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password