viernes 19 abril 2024

Salgado Macedonio: Salinas, detrás de decisión del INE

por etcétera

Durante un acto de protesta por el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio afirmó que Carlos Salinas de Gortari está detrás de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Camino a Iguala, el político se detuvo en la capital de Guerrero, donde fue cuestionado acerca de quién está detrás de las acciones legales en su contra, afirmó: “Pues Salinas, el PRIAN. Es toda una mafia”.

Comentó que el presidente de México entre 1988 y 1994 ha impedido su candidatura en revancha por los reclamos que le hizo, como senador, por los asesinatos de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.

Afirmó que Salinas de Gortari es perverso, y recordó el hecho que, según él, lo malquistó con el expresidente.

“Yo me le puse con una manta en la que dice ‘Mientes Salinas’, en su último informe, y lo acusé, y lo sigo acusando, de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio. Queda sin justicia todo eso: ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari. Se lo dije cuando era presidente y yo senador”, afirmó el político de Morena.

Preguntado si se trata de una venganza de Salinas de Gortari, dijo que “pues es que no somos amigos”. Acerca de si la decisión final es negarle la candidatura y Morena se queda sin candidato, expresó que “es probable. Todo es probable, todo es una probabilidad: que la regrese o no la regrese. Pero, independientemente de ello, nosotros vamos a continuar movilizados”.

En un acto dijo que hoy fue notificado por el instituto de la determinación que tomó respecto a su candidatura, y que el próximo domingo a las dos de la tarde presentará su recurso de impugnación “bien hecha, pero bien hecha” en el INE, que la enviara a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y afirmó que el organismo electoral “sabe que está perdido. No tenía por qué quitarnos la candidatura”.

Finalizó su intervención recordando una costumbre de su querencia para explicar su protesta: “En mi pueblo, cuando se roban un cuche delante de la gente y el cuche chilla, lo sueltan; y si no chilla, ya se chingó el cuche. Entonces, ¿nosotros qué estamos haciendo? Estamos haciendo ruido, nos estamos movilizando. Pero si no hacemos nada, ya nos fregamos. Entonces por eso es que estamos movilizando”.

También te puede interesar