Salarios de líderes de la CNTE no figuran en la plataforma Nómina Transparente

Foto: Cuartoscuro

Aun cuando se anunció que en la plataforma Nómina Transparente aparecerían los salarios de todos los servidores públicos, incluyendo los poco más de 2 millones de maestros en el país, en este sistema no figuran los nombres de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por lo tanto, tampoco sus percepciones salariales mensuales.

En una búsqueda realizada por El Heraldo de México,  en la plataforma no se encontró registro alguno sobre Eloy López, dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, ni de su portavoz Wilbert Santiago; tampoco aparecen Pedro Gómez Bamaca, líder la sección 7 de Chiapas; ni Enrique Enríquez Ibarra, quien encabeza la sección 9 de la Ciudad de México.

Todos ellos, han encabezado las protestas recientes en la capital del país para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, e incluso impidieron que la Cámara de Diputados sesione para discutir el proyecto propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; incluso han anunciado nuevas movilizaciones si no se deroga en todos sus puntos la reforma aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En contraparte, sí aparece Arcángel Ramírez Perulero, quien representa a la sección 14 de Guerrero, quien según los datos de la plataforma percibe 10 mil 271 pesos mensuales y su plaza es de director de primaria en Guerrero; asimismo figura Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder la sección 18 de Michoacán, cuya plaza es profesor de Educación Física con un sueldo mensual de 6 mil 695 pesos.

El pasado 15 de abril, al presentar la plataforma Nómina Transparente durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que dicho instrumento constituye la muestra de la voluntad que la actual administración tiene por transparentar “absolutamente todo” en la vida pública nacional.

Indicó que el sistema contiene la información salarial de los más de 1.4 millones de servidores públicos en 290 instituciones de la Administración Pública Federal, así como de los más de 2 millones de maestros, en más de 200 mil escuelas de todo el país.

Durante la presentación, el mandatario confirmó que en la plataforma aparecen los maestros y reveló que el recientemente fallecido dirigente de la CNTE, Rubén Núñez, tenía un sueldo de 23 mil 418 pesos.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password