Entre rumores de la salida de Florencia Serranía, cae plafón en metro Villa de Cortés

En medio de los rumores sobre la posible salida de Florencia Serranía de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, esta tarde cayó un plafón en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 de Metro.

A través de una tarjeta informativa, el Metro de la CDMX informó que alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles se registró un desprendimiento de una sección del plafón del puente peatonal que conecta con la estación Villa de Cortés de la Línea, con dirección al Centro de la capital.

“La instalación corresponde a un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), que forma parte de la construcción de dos torres en la estación referida, así como los puentes de conexión al inmueble del Metro”, agregó el STC.

El accidente no causó heridas a civiles pero dañó dos vehículos. El área jurídica, según señalaron las autoridades, tomó conocimiento y la empresa se hará cargo de los daños.

Asimismo señalaron que actualmente el PATR, a través del cual se otorgó a una empresa la construcción de dos torres en Villa de Cortés, “se encuentra en proceso de revocación”.

Según ha trascendido, Serranía dejaría la dirección del Metro tras la presentación el pasado 16 de junio del dictamen preliminar de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, el cual señala, en síntesis, que las causas del colapso del 3 de mayo tuvieron origen en graves fallas cometidas durante el proceso de construcción, apuntando así a la responsabilidad de Marcelo Ebrard y las empresas involucradas.

Guillermo Calderón, quien actualmente es el director del Sistema de Transportes Eléctricos y en la pasada administración estuvo al frente del Metrobús, sería el relevo de Serranía en la dirección del Metro, no obstante, cerca de las 15:00 horas autoridades de la capital del país afirmaron a Denisse Maerker que la actual titular continuaba al frente del transporte colectivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password