Rosario Robles da positivo a COVID

Foto: Gobierno de la República

A pesar de que el juez Ganther Alejandro Villar utilizó como uno de sus argumentos para dejarla en prisión preventiva que la salud de Rosario Robles no estaba en riesgo, hoy la hija de la ex funcionaria anunció que su madre dio positivo a COVID.

Moguel Robles informó a través de redes sociales que su madre está infectada del virus SARS-COV-2, pero subrayó qué hay más mujeres internas en Santa Martha Acatitla que presentan síntomas pero que no se están haciendo las pruebas suficientes en el centro de reclusión .

En declaraciones a medios, Mariana Moguel Robles, explicó que Rosario Robles presenta síntomas leves y ya está siendo atendida. Pero también recordó que las condiciones previas de salud de su madre como la hipertensión que padece, la hacen toda más vulnerable a la enfermedad.

Insistió que esto es el resultado de la decisión que por consiga tomó el juez Villar Ceballos en una audiencia de revisión de la medida cautelar celebrada el pasado 30 de diciembre, donde el juzgador determinó mantener la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles, aún y cuando el delito por el que se le acusa no es grave y cumple con todos requintos establecidos por la ley para llevar su proceso penal en libertad.

Al respecto, autoridades de la Ciudad de México informaron luego de realizarse la prueba de SARS-COV-2, Rosario Robles resultó positiva, por lo que fue ubicada en una zona de observación médica en el Centro Femenil de Reinserción Social, según las determinaciones de las autoridades sanitarias.

De esa manera, se dará cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password