Rosario Piedra nueva presidenta de la CNDH; PAN protesta

FOTO: CUARTOSCURO

Finalmente el Senado de la República logró reunir la votación necesaria para designar a Rosario Piedra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero el PAN protestó por considerarla cercana al presidente López Obrador.

El número de votos que logró Rosario Piedra para ser designada en el cargo al frente de la CNDH fueron 76 de 114 senadores presentes, luego de una tercera votación.

Son justo los 76 votos que se necesitaban para el nombramiento, mientras que los otros aspirantes, Arturo Peimbert y Jesús Orozco, alcanzaron 24 y ocho votos, respectivamente.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, anunció que el próximo martes se le tomará protesta a Rosario Piedra como la nueva titular de la CNDH.

Por su parte, Rosario Piedra comentó en su cuenta de Twitter que “Un nuevo periodo para los derechos humanos comienza hoy”, agradeció la confianza que han depositado en ella y se comprometió a trabajar de la forma en que lo ha hecho en los últimos 40 años.

En una entrevista posterior para Milenio, Rosario Piedra dijo sentirse con mucha responsabilidad y muy contenta. Señaló que comienza un trabajo agobiante, pero que hará de la CNDH una comisión autónoma y eficaz, que vaya del lado de las víctimas y que de los resultados que se espera.

Al respecto la senadora panista Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, lamentó que se haya elegido a una presidenta a modo para la CNDH pues eso le hará mucho daño a México.

De igual forma, senadores del PAN dieron una conferencia previa a la votación y con pancartas protestaron en el salón de plenos por esta designación, acusando cercanía con el presidente López Obrador y su movimiento.

(Con información de Milenio)

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password