Rosario Piedra exhibe atroz ignorancia sobre asesinatos de periodistas

Imagen: Milenio TV

En medio de la intensa polémica por su dudosa designación al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la activista Rosario Piedra dio un motivo más de preocupación al demostrar una total ignorancia sobre la problemática de los asesinatos de periodistas en México, en particular, los ocurridos durante el presente sexenio.

Entrevistada al final de su toma de protesta en el Senado de la República, verificada este martes, la prensa le interrgó sobre su futuro actuar respecto a los asesinatos de periodistas.

Su respuesta fue asombrosa.

Con expresión perpleja, confundida, Piedra respondió: “¿Han asesinado periodistas?”.

“¿Han asesinado periodistas?, o sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible”.

Antes de ello, dijo que en su nuevo cargo “la prioridad será revisar qué es lo que hay”.

“Hay cifra de 40 mil desaparecidos, hay asesinados, hay feminicidios, mil cosas… hay que ver qué es lo más urgente”.

Tras las intensas críticas recibidas por su declaración, Piedra Ibarra intentó mostrarse más informada, pero sin éxito.

En entrevista ofrecida la mañana de este miércoles a MVS Noticias con Luis Cárdenas, Piedra ya tenía el dato de que México es el país con más periodistas asesinados y eso “se debe revisar”.

Con ello, muestra total desconocimiento de la labor que, antes de ella, ha realizado la CNDH en materia de asesinatos de periodistas, tema sobre el cual ha emitido diversas recomendaciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desatendido.

De manera vaga, ambigua, dijo que “hay que revisar qué pasó con los periodistas. No es sólo el tema de los desaparecidos políticos, sino que el país está lleno de crímenes, de asesinatos, de desapariciones de periodistas”, dijo erróneamente, ya que la problemática no es la desaparición de periodistas, sino el asesinato.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password