Roemer denuncia “falsas acusaciones” y dice que huyó “de la injusticia”

Andrés Roemer denunció ser víctima de falsas acusaciones de abuso sexual que han sido retomadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y aseguró que salió del país no huyendo de la justicia “sino de la injusticia”.

El conductor de televisión, que ha sido acusado por varias mujeres de diversos abusos sexuales, publicó un video de cuatro minutos en el que pretende defenderse básicamente de dos acusaciones: las de Monserrat Ortiz y de Paola Guerrero.

Dijo que sólo ha tenido acceso a la carpeta de investigación abierta por la denuncia de Ortiz, quien fue reportera de ADN 40 y ahora de Reporte Índigo. Afirma que ella cambió su versión de los hechos para acusarlo de una violación doble, y comentó que en la fecha que se señala que cometió el delito él se encontraba en otro lugar, ni siquiera en México, de lo cual tiene pruebas documentales. Rechazó haber abusado de ella.

Acusó que la fiscal Ernestina Godoy ha solicitado órdenes de aprehensión con información falsa, además de que las autoridades han ignorado las evidencias que él ha mostrado de su presunta inocencia, con el objetivo de “evitar que salga a la luz la fabricación de las carpetas y se conozca la verdad”.

Del caso de Guerrero, dijo que conoce, “no formalmente”, la carpeta correspondiente. Afirmó que ella le atribuye un abuso supuestamente cometido en marzo de 2008, pero también rechazó la acusación con la explicación de que tampoco estaba en el lugar y la hora señaladas en la denuncia, porque estaba grabando un programa. Roemer señaló que incluso después de la fecha señalada fue padrino del hijo de Guerrero.

Roemer también mencionó que la fiscal capitalina inició una carpeta de investigación “por noticia criminal, a partir de acusaciones infundadas en una cuenta de Twitter sin figura responsable, e hiciera una convocatoria pública y abierta a denunciarme penalmente, esto en contravención de todo tipo de debido proceso y presunción de inocencia”.

Y pidió que se le permita defenderse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password