Roberto Borge rechaza proceso de extradición ante Tribunal de Panamá

Nacional

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, rechazó este martes el proceso de extradición en su contra, en la primera audiencia que tuvo frente a un tribunal de Panamá.


Esta tarde, el exmandatario compareció ante la jueza Yiles Pitti, del Tribunal Superior de Apelación, en la capital panameña, luego de ser detenido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando intentaba viajar a París.


De acuerdo con el reporte de El Universal, el político priista no estuvo de acuerdo con el proceso de extradición que inició la Procuraduría General de la República (PGR) el mismo día de su detención.


Los abogados contratados por la familia de Borge Angulo, Carlos Carrillo y Arturo González Baso, alegaron que la detención fue ilegal toda vez que el exgobernador fue detenido ya cuando había abordado el avión.


Explicaron que una vez adentro del vehículo ya se considera que Roberto Borge está en territorio francés, por lo cual las autoridades de Panamá tuvieron que dar aviso a sus homólogos en Francia para que ellos realizaran la aprehensión.


El exmandatario estatal es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos, delitos que habría cometido con la venta de terrenos propiedad del estado, a través de prestanombres de su círculo cercano, y a un precio 99% menor al que estipulaba el mercado.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password