“Ridículo” que el INE quiera limitar actos partidistas de Morena, se queja Mario Delgado

Daniel Augusto/Cuartoscuro

Luego de que el INE dictó medidas cautelares para los aspirantes morenistas a candidatura presidencial porque pueden configurar actos adelantados de campaña, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que tal cosa es absurda, ridícula y desproporcionada.

Según él, como partido tienen toda la libertad de realizar los actos políticos que consideren y el que alguno de los asistentes quiera aspirar a algún cargo en el futuro “limitar su participación desde ahora” es absurdo, dijo.

“En Morena tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el INE pretenda limitar su participación desde ahora.

Este martes, la Comisión de Quejas del INE revisó una queja interpuesta por el PRD respecto a dos mitines masivos realizados por Morena en los dos estados donde se jugarán las gubernaturas en 2023: Coahuila y Estado de México.

A dichos eventos acudieron tres de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial por Morena y fue así que el INE consideró que al ser dos los eventos con las mismas características, se puede considerar que hay un patrón de proselitismo que está fuera de lugar de acuerdo con la ley.

En respuesta, Delgado anunció que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Impugnaremos la decisión del INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando”, dijo.

Y agregó que el INE no ha dicho nada sobre los audios que implican al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en presuntos delitos electorales. Guardan un “silencio cómplice”, dijo.

Además, llamó hipócritas a los consejeros electorales, puesto que, según él, favorecen a los partidos de oposición y atacan a Morena.

“Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”, manifestó.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password