Ricardo Monreal sí me pidió ayuda para ganar la Cuauhtémoc: Gutiérrez de la Torre

El audio que se filtró el pasado lunes en YouTube donde el candidato de Morena a la Delegación Cuhtémoc solicita ayuda al priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para ganar los comicios del próximo 7 de junio sí es real, confirmó el propio exdirigente del PRI capitalino.

Pese a que Ricardo Monreal negó haberse reunido con Gutiérez de la Torre y aseguró que el contenido de la conversación era absolutamente falso, el priísta dijo lo contrario y comentó que las reuniones sí existieron y que en la última el exgobernador de Zacatecas le pidió apoyo para que seguidores del PRI se sumaran a su campaña.

Si bien lamentó que la conversación se haya filtrado y que a su vez ésta sea producto del espionaje político, Cuauhtémoc Gutiérrez indicó que no puede negar que sí existió la reunión.

“Lo que se escucha en el audio fue lo que Ricardo planteó, que se le pudiera ayudar, apoyar, argumentando que el sistema no me quería”, declaró. “Rechacé eso, le dije que no me parecía, que era poco acertado lo que pedía luego de que su líder moral (López Obrador) decía que éramos la mafia en el poder, y ahora viene y se junta con los que dizque somos la mafia%u037E si ellos se creen la segunda fuerza, porque nos están buscando, pero reconoce que no tiene la estructura electoral”.

En el audio en cuestión se le escucha al abanderado de Morena decir: “Un trabajo es tener que reunir puntos del PRI, tengo varios amigos, muchos amigos, fui, he sido muchas veces diputado, fui diputado del PRI, senador del PRI, conozco mucha gente, estuve de subsecretario, fui el abogado del PRI con Colosio y pues conozco mucha gente. Cuando Andrés me planteó llevar la candidatura, le dije, ‘tú crees que tengo muchos amigos en el PRI, voy a buscarlos’, ‘haz lo que tú creas’, el wey ese me dice ‘ten cuidado nada más’, eso fue todo lo que me dijo”.

Al respecto, el exlíder priísta comentó que prácticamente era imposible “apoyar” a Ricardo Monreal, porque en todo momento el PRI ha recibido muchas agresiones de Morena, y el lleva militando en el partido desde hace 32 años.

Asimismo, De la Torre reveló que la ayuda que Monreal le pedía era para ganar la jefatura delegacional como la capitalina, ya que su objetivo es llegar al Gobierno del DF. “Tarde o temprano voy a estar ahí, en la posición más importante, vamos a caminar juntos, y yo digo que caminamos juntos si somos prudentes. Pero además, o sea, me vale madres, nosotros ganando la delegación nos vamos a colocar en la posición más importante de Morena”.

El candidato de Morena además de recharzar la veracidad del audio difundido, acusó que desde la oficina del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se realizan eschichas ilegales, a lo que el funcionario negó tajantemente.

(Con información de Milenio)


ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password