Ricardo Alemán dice que no dijo lo que sí dijo, y ofrece disculpas

Seis horas después de que el periodista Ricardo Alemán publicara un tuit (luego eliminado) donde amenazaba al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, subió un video a la misma red social donde se deslindó de la amenaza, ofreció disculpas y refirió que, lo que en verdad quisieron decir (habla en plural) es “advertir de ese riesgo”.

“Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y, por supuesto, no estamos locos para entrar a esos juegos”, acotó.

La amenaza contra López Obrador no sólo generó toda una ola de críticas en la red social, incluso se generó la tendencia #NoAlPerismoSicario que, hoy por la mañana, aún permanece en segundo lugar.

No obstante Alemán, luego de que se desdijo de lo que sí publicó, acusó que “manos interesadas”, es decir, “militantes de Morena”, distorsionaron el mensaje, además de que buscan involucrarlos en situaciones que están “muy lejos de lo que nosotros hacemos”. “Nos interesa manifestarnos a favor de la tranquilidad, la legalidad, de este proceso electoral. No nos interesa ningún tipo de amenazas, no fue nuestra intención, reitero. Pudimos habernos equivocado, ofrezco una disculpa”, añadió.

Previo al video, publicó un tuit donde también sostiene que se trató de una advertencia sobre esta amenaza. “Sólo mentes retorcidas como @julioastillero y sus comparsas de Morena lo distorsionan!”, escribió.

El columnista de La Jornada, citó el tuit y dijo que le parecía peligroso que se aliente o juegue con la idea de un atentado político.

Si bien la tendencia pudo alentarse por bots, periodistas y ciudadanos condenaron la incitación a la violencia, entre ellos, el director de esta casa editorial, Marco Levario Turcott, el historial Enrique Krauze, así como Carlos Loret de Mola,

Sin embargo, como habitualmente sucede, otros personajes públicos y tuiteros contestaron con insultos y sin argumentos. Epigmenio Ibarra, por ejemplo, llamó a Ricardo Alemán “sicario editorial del régimen” y otro tuitero escribió: “#FelizDomingo para todos menos para @RicardoAlemanMx Ricardo Alemán que propone asesinar a un candidato, ese pendejo que se vaya a la verga! #NoAlPeriodismoSicario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password