Joyeria de plata mexicana para cautivar

Revoca TEPJF suspensión de derechos partidistas de Alejandro Rojas Díaz Durán

Foto: Cuartoscuro

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó revocar la suspensión de los derechos partidistas de Alejandro Rojas Díaz Durán, que le impuso la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por mayoría de votos en sesión virtual, los magistrados consideraron que la mencionada instancia partidista no logró acreditar los presuntos actos anticipados de campaña que se le atribuyeron al senador suplente, en el contexto de la contienda interna para la renovación de la dirigencia nacional de Morena. Asimismo, no fueron debidamente valoradas las pruebas aportadas en el procedimiento sancionador aplicado a Rojas Díaz Durán, con lo cual se transgredió el principio de legalidad y el debido proceso.

Por ello, se revocó  la decisión del órgano partidista a efecto de que emita un nuevo acuerdo en donde se justifiquen plenamente las conductas que motivaron la apertura del procedimiento sancionador.  En tanto, Morena deberá restituir los derechos partidistas del señalado, toda vez que se ha dejado sin efecto la resolución de la Comisión de Honor y Justicia.

Cabe recordar que en abril pasado, un grupo de militantes de Morena interpuso ante el órgano interno de este partido, una queja contra Rojas Díaz Durán a quien acusaron de usurpación de funciones y manipulación de voluntades al realizar actos de proselitismo y campaña a su favor. Asimismo, lo responsabilizaron de llevar a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales en contra la dirigencia partidista.

Luego de que la Comisión diera entrada al procedimiento ordinario sancionador, el señalado interpuso un recurso de impugnación ante la Sala Superior  del TEPJF.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password