Revoca SEP autorizaciones de operación al Colegio Rébsamen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió revocar al Colegio Rébsamen, las autorizaciones de incorporación que le permitían prestar servicios educativos a nivel preescolar, primaria y secundaria; es decir, dicha institución tendrá prohibido impartir clases en cualquier plantel.

En un comunicado, la dependencia precisó que la disposición se mantendrá vigente en tanto se desarrollan las investigaciones por parte de la  Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, para deslindar responsabilidades tras la muerte de 19 niños y 9 adultos a causa de los daños registrados en el centro escolar por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La SEP subrayó que la razón fundamental de su decisión, es garantizar la seguridad de la comunidad escolar, no obstante, ofreció a los padres de familia de los alumnos del Colegio Rébsamen, el apoyo administrativo que requieran para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia, a fin de que continúen con sus estudios. Asimismo, expresó su disposición de otorgar apoyo psicológico  a quienes lo soliciten.

Reiteró la disposición de coadyuvar con las autoridades en las indagatorias que se efectúan sobre la situación de la escuela tras el terremoto y luego de algunas denuncias que acusan diversas irregularidades en su funcionamiento.

“La SEP colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con el Colegio Enrique Rébsamen, y coadyuvará de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten”, se lee en el boletín.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password