Revista Esquire Latinoamérica se disculpa por plagio de textos de dos solicitantes de empleo

Después de que dos solicitantes de empleo en la revista Esquire Latinoamérica, denunciaran en redes sociales el plagio de sus textos que enviaron para buscar calificar a una vacante como redactores, la publicación ofreció una disculpa a los afectados e informó que separó de sus puestos a las personas responsables de esta situación.

“Agradecemos habernos informado de esta terrible situación. Estamos tomando las medidas pertinentes. Respetamos el trabajo realizado, mismo que será remunerado en los términos correspondientes, y acreditada su autoría”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de Esquire Latinoamérica.

Este miércoles, a través de Twitter y Facebook, Ricardo Ramírez, uno de los periodistas que en noviembre pasado presentó los exámenes en busca una plaza de redactor, dio a conocer que pese a que la revista le informó que el puesto ya había sido ocupado, en el número de diciembre pudo ver publicados, con la firma de otra persona, varios extractos del artículo que envió a manera de prueba. Es decir, no se le dio el crédito a su trabajo.  Asimismo, denunció que la persona que firmó la publicación fue una de las que lo entrevistó.

“Que decepción saber que en  @esquirelat hay personas que se aprovechan de los que buscamos chamba pidiendo textos a la carta para ahorrarse la redacción y hasta el pago. Lo mejor fue que una de las personas que me entrevistó para el puesto fue la que firmó el texto con plagios”, escribió Ramírez en uno de sus mensajes.

El periodista publicó fotografías de los correos que le enviaron durante el proceso de búsqueda de empleo, así como las capturas de pantalla del texto plagiado, firmado por Ana Cecilia de María y Campos.

Por su parte, a través de Facebook, Antonio Laget, otro de los comunicadores que aspiraba al puesto de redactor, hizo eco de la denuncia de Ricardo Ramírez y abundó que él también fue víctima de plagio, pues al igual que a su compañero, le requirieron un artículo sobre la NBA como parte de una de las pruebas y tampoco le dieron el crédito por los fragmentos del mismo que se publicaron con otra rúbrica.

Después de la reacción en redes sociales por la denuncia de los dos periodistas, Esquire Latinoamérica reconoció el error y se comprometió a corregirlo.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password