Dan reveses legales a Coral en disputa por Radiópolis

Twitter

En la disputa por Radiópolis, un juez determinó rechazar la suspensión que solicitó Corporativo Coral para asumir el control del sistema, mientras que otra juez suspendió las resoluciones de la asamblea especial que realizó en agosto, entre las cuales estaba hacerse cargo de la dirección general.

Según reporta Reforma, Miguel Bravo Melgoza, juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil, se negó a reinstaurar la orden de Miguel Ángel Robles Villegas, juez 63 Civil de la Ciudad de México, que había dejado sin efectos un convenio en el que Coral cedía el control del sistema a Prisa. Antes, el 25 de agosto, Robles Villegas otorgó medidas cautelares para dejar sin efecto un convenio entre Miguel Alemán Magnani, que encabeza a Coral, y Grupo Prisa, con las que el primero dijo haber asumido el control de Radiópolis; después, el 10 de septiembre, el mismo juez dejó sin efecto su anterior decisión, lo que generó el amparo de Coral.

Sin embargo, el juez Bravo Melgoza negó la suspensión provisional solicitada por Coral, aunque el corporativo puede impugnar la resolución ante un tribunal colegiado de circuito. Pero el juez debe resolver el próximo 1 de octubre la suspensión definitiva; en caso de que la niegue seguirá vigente el convenio que favorece a Grupo Prisa.

Por otra parte, Grupo Prisa informó que la juez Quincuagésimo Séptimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó establecer medidas cautelares para suspender los resoluciones que se tomaron en una asamblea especial de accionistas de Radiópolis realizada por Coral el 21 de agosto.

En dicha asamblea fue modificado el Consejo de Administración del sistema, además de que fue nombrado un nuevo director editorial, tras lo cual Coral tomó las instalaciones de Radiópolis.

Desde entonces Grupo Prisa impugnó legalmente la legitimidad de esa asamblea, de la que se deriva esta determinación de la juez. Sobre las medidas cautelares comentó en un comunicado: “Esta determinación protege  el funcionamiento de Radiópolis y actúa en favor de un proceso de conciliación o bien, de una resolución por la vía de arbitraje o judicial al conflicto entre accionistas”.

De esa forma se mantienen los directivos que manejan el Sistema Radiópolis, encabezados por Francisco Cabañas como director general.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password