Revelan que Cultura Colectiva expuso datos de usuarios de su página de Facebook; no se puso en riesgo privacidad, afirma el medio

Foto; Internet

El sitio digital Cultura Colectiva afirmó que la información personal de los usuarios de su página de Facebook no se vio comprometida, esto luego de admitir la exposición de 540 millones de datos como comentarios, likes y reacciones, situación que fue revelada por la firma de seguridad cibernética UpGuard.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la plataforma aseguró que se han tomado las medidas necesarias para reforzar la seguridad de sus bases de datos y sistemas informáticos, a fin de cumplir con el compromiso de la salvaguardar la privacidad de sus lectores, ya que en las fanpages que administra, no tiene información como contraseñas o correos electrónicos.

“El equipo UpGuard Cyber Risk reveló que algunas de nuestras bases de datos que contienen información disponible de manera pública estuvieron expuestas. Sin embargo, entre ellas no se incluía información privada o confidencial, así que la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo. Hemos reforzado nuestras medidas de seguridad para proteger los datos y la privacidad de los usuarios de nuestras fanpages en Facebook y estamos comprometidos con cumplir sus reglas”, dice el boletín.

Este miércoles, se dio a conocer el reporte de UpGuard, donde consigna que Cultura Colectiva guardó 540 millones de interacciones de usuarios de su página de Facebook,  mismos que fueron encontradas en la zona de almacenamiento de Amazon; la base de datos respectiva fue cerrada después de que desde Bloomberg se alertara a las empresas involucradas, reporta El Financiero.

Los investigadores de UpGuard indicaron que tuvieron dificultades para determinar cuántos usuarios de Facebook fueron afectados en el conjunto de datos de Cultura Colectiva, que llegaba a los 146 gigabytes.

De acuerdo con la información de su sitio web, Cultura Colectiva se presenta como como una generadora de contenidos a partir de datos y tecnología. Cuenta con 45 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password