Se reúnen con Díaz-Canel políticos mexicanos que dieron ánimo a la Revolución cubana

Twitter/Gibrán Ramírez

La tarde de este jueves un grupo de políticos mexicanos, muchos de ellos simpatizantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se reunieron para escuchar a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y para dar ánimo a la revolución de ese país.

La reunión fue difundida por la Cancillería de Cuba mediante su cuenta de Twitter, en la que se informó que el mandatario cubano habló “de la actualidad cubana”. En el encuentro, dijo el gobierno de la isla, “se escuchan voces de apoyo, agradecimiento, de ánimo hacia la Revolución. En las primeras filas, como un símbolo, está El Cuate, el hombre que puso el Granma en manos de #Fidel”.

El antropólogo morenista Héctor Díaz Polanco tuiteó que en la reunión hubo un punto de coincidencia: “El notable papel del presidente AMLO en la actual diplomacia de Latinoamérica”.

Escribió que los asistentes fueron de “diversos partidos y tendencias” y que fue una “sesión amable y estimulante”.

Por su parte, el politólogo Gibrán Ramírez Reyes, menos plural que Díaz Polanco, dijo que acudieron “representantes de diversos equipos de la izquierda partidista y no partidista”, además de que dijo que respaldan “la dignidad y la autodeterminación de los pueblos”.

Ramírez Reyes, quien aspiró a la presidencia nacional de Morena, también aprovechó la oportunidad para tomarse la típica selfie con el presidente cubano.

La diputada federal y exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, también presumió haber estado presente en la reunión con el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password