Retiran bloqueos en municipios de Michoacán; Hipólito Mora no estuvo involucrado, asegura

Nacional

Este martes, un día después de firmarse el acuerdo del Mando Único Policial, se registraron bloqueos en los accesos a los municipios de Buenavista y Apatzingán, en el estado de Michoacán.


De acuerdo al reporte de El Universal, miembros de la Policía Rural de de Tepalcatepec y Buenavista anunciaron desde la mañana operativos en las zonas señaladas tras localizar a un grupo de hombres fuertemente armados.


Al respecto, el alcalde Buenavista, Lorenzo Barajas, dijo que había retenes en las entradas a la región para evitar la entrada de fuerzas armadas. Esta situación, informaron posteriormente las autoridades, se repitió en Apatzingán donde se realizó un bloqueo al ejido Presa del Rosario con vehículos comerciales, un tractor y dos camiones particulares.


En tanto, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy, anunció el envío de elementos del Ejército y la Gendarmería para controlar la situación. El funcionario estatal no precisó quiénes eran los responsables de esta situación.


Durante el transcurso de la mañana, se especuló que el grupo autor de los bloqueos estaba conformado por gente del “Americano”, por lo que medios como Azteca Noticias reportaron que se realizaba un ataque contra uno de los fundadores de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora.


Incluso, alrededor de las 14 hrs. la fuente citada publicó en su cuenta de Twitter que “algunas versiones” hablaban sobre el supuesto asesinato de Mora, situación que fue negada horas después por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien también confirmó que los bloqueos habían sido retirados.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exlíder de las policías comunitarias descartó que los ataques sean autoría del grupo del “Americano”. Señaló que son parte de las personas que siguen armadas para amedrentar a la población y de las cuales advirtió, dos semanas antes, en el mismo espacio radiofónico.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password