Resuelve INAI que Sectur transparente estudios de factibilidad del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que la Secretaría de Turismo (Sectur) dé a conocer los nombres de las empresas encargadas de los estudios de factibilidad sobre el Tren Maya y sus costos.

De acuerdo con el proyecto del comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, la dependencia a cargo de Miguel Torruco, deberá transparentar la documentación que fundamenta el proceso de adjudicación directa para la realización de dichos estudios, que incluyen el posible impacto ambiental de esa obra, reporta Reforma.

Esta resolución se produjo luego de la impugnación de un particular a la respuesta que recibió por parte de la Secretaría de Turismo, a su solicitud de información respecto a este asunto, sobre el cual la dependencia se declaró incompetente. Sugirió al peticionario dirigirse a la Unidad de Transparencia del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, o a su filial Fonatur Tren Maya, SA de CV.

No obstante, el comisionado Monterrey Chepov concluyó en su fallo que la Sectur sí tiene competencia en el caso, por lo que le ordenó agotar hasta sus últimas consecuencias el proceso de búsqueda de información y brindar aquella de la que disponga, o en su defecto, declarar formalmente la inexistencia de la misma.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password