Restaurante del asistente de AMLO no respeta horario de contingencia sanitaria

Foto: Especial

A pesar de que los ordenamientos mercantiles emitidos por el Gobierno de la Ciudad de México establecen que los restaurantes capitalinos deben cerrar a más tardar a las 10 de la noche por la contingencia sanitaria, el restaurante Páramo, propiedad de la razón social Siete Cuinos, trabaja diariamente hasta las dos de la mañana. Uno de los socios de este lugar es Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, el encargado de su seguridad personal.

Asaf Manjarrez es jefe del grupo de seguridad personal del presidente (que sustituyó al Estado Mayor Presidencial) y fue candidato por Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. E1488623l grupo que cuida al presidente está conformado por 10 mujeres y 10 hombres, y algunas notas de prensa lo bautizaron con el ridículo mote de los “20 magníficos”.

De acuerdo con un comensal que acudió a fines de agosto al restaurante Páramo y conversó con etcétera “era de madrugada y seguían operando”. Como muestra de que el lugar estuvo trabajando fuera del horario permitido, compartió con nosotros una captura de pantalla del pago realizado, que establece que la operación se realizó a las 12 de la noche con 9 minutos.

La información que el propio restaurante coloca en Google señala con claridad que cierra a las 2 de la mañana. Y, aunque dicha información asegura que sólo hay servicio para llevar, nuestra fuente asegura que hay servicio normal. Es muy importante precisar que sin importar el tipo de servicio (para llevar o para comer en el lugar) que ofrezca un lugar, la norma para los restaurantes es clara: deben cerrar a las 10 de la noche, sí o sí.

Una reseña del portal Time Out asegura que la apariencia del local es muy discreta, puesto que se encuentra en el segundo piso de una casona y se entra por una puerta lateral. Páramo, dice “es un restaurante semioculto” que “sólo abre de noche”.

De acuerdo con nuestra fuente, los habituales del restaurante saben que uno de los socios (son siete, de ahí la razón social “Siete Cuinos”) es funcionario de la presidencia de la República, asistente personal de López Obrador y aseguran que es el motivo por el que las normativas de operación impuestas por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no se le aplican.

El lugar se encuentra ubicado en la calle de Yucatán, Colonia Roma, sobre una conocida “antojería”.

La declaración patrimonial de Asaf como funcionario público señala que, efectivamente, es socio de la mencionada razón social y percibe 40 mil pesos mensuales netos por este concepto. A este ingreso hay que añadir su salario como Jefe de Unidad en la Coordinación General de Política y Gobierno.

Describe su función principal como “Apoyo técnico, seguimiento de acuerdos y asistencia personal del titular del Ejecutivo Federal”. Por su cargo público declaró un ingreso neto anual de 1 millón 488mil 623 pesos para el último periodo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password