Respalda Cuitláhuac García decisión de AMLO en Sinaloa; la 4T protege la vida de los ciudadanos, dice

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, expresó su respaldo a la decisión tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de liberar a Ovidio Guzmán, a fin de evitar que la violencia generada en Culiacán por su captura, pudiera provocar la muerte de personas inocentes.

En declaraciones a periodistas en Xalapa, el mandatario estatal aseguró que la “cuarta transformación” protege ante todo la vida de las personas y no permite masacres que después se califiquen como “daños colaterales” como ocurría en gobiernos anteriores.

“Es actuar bajo principios de protección a los ciudadanos, imagínense que podría decir la madre de una persona que fue una baja circunstancial, vamos a decirlo así, eso no lo podemos tener como una alternativa nosotros. Por eso la decisión del Presidente y que tomó el Gabinete de seguridad, creo que fue la adecuada, es un cambio total a otros gobiernos, como puedes hablar de daños colaterales si se trata de personas, al menos nosotros no vamos por esa línea”, indicó

Según dijo, se tienen que valorar las circunstancias específicas de cada situación y negó que eso signifique rendirse ante los criminales; más aún, afirmó que en su administración se han hecho capturas sin que cueste la vida de inocentes, reporta el medio local e-consulta.

“Hay forma de atraparlos sin que cueste la vida de inocentes. Nosotros hemos hecho detenciones acá importantes y no nos ha costado la vida de inocentes, entonces tiene que valorar las circunstancias, estamos obligados a preservar el nivel más alto que es la vida”, expuso.

García Jiménez negó que su gobierno que su administración haga pactos con grupos del crimen organizado y sostuvo que simplemente se está aplicando una estrategia distinta.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password