Respalda AMLO un uso moderado de la fuerza por parte del Ejército; han actuado bien ante agresiones, dice

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los elementos de las Fuerzas Armadas han actuado de manera correcta ante las recientes agresiones en Querétaro y Puebla; aseguró que la recomendación que se respeten los derechos humanos de las personas y sostuvo que la idea de que sólo se puede enfrentar a la delincuencia con el uso de la fuerza es propia del conservadurismo.

“La recomendación es que no haya abusos de poder, que no se abuse de la fuerza, que se actúe con respeto a los derechos humanos, que no suceda lo de antes, que había razias y masacres. Eso está prohibido no se permite, no se tolera en el gobierno, esa actitud que desgraciadamente llevaron a la práctica y que en vez de resolver el problema, lo agravó, porque existe esa mentalidad en el conservadurismo, esa mentalidad autoritaria de querer resolver todo por la fuerza, y de arrasar. Eso no, se tiene que respetar la vida de las personas”, expuso.

El mandatario consideró que los elementos castrenses están haciendo un gran esfuerzo para actuar con mucha responsabilidad, y por convicción, hacer un uso moderado de la fuerza para no violar los derechos humanos de nadie, aun cuando se trate de delincuentes, con lo cual dijo estar de acuerdo.

“Y nada de que son delincuentes. No, son seres humanos todos y nadie está autorizado para ajusticiar, para rematar heridos, para masacrar. Está haciendo el Ejército y la Marina un gran esfuerzo, además actuando con mucha responsabilidad y también les diría que por convicción para regular el uso de la fuerza y no violar derechos humanos”, afirmó.

Para López Obrador los recientes hechos de violencia contra el Ejército en Puebla, se deben a que quienes se dedican al robo de combustibles “encampanan” a la gente de las comunidades para usarla como escudo,  pero afirmó que el pueblo es “bueno y trabajador”, por ello hizo un llamado a portarse bien y no dejarse engañar. Anunció que se les brindarán diversos apoyos para que no caigan en manos de los delincuentes.

“Se encontraron bodegas clandestinas donde se almacenaba gas en Acajete; ahí fue el incidente con la Guardia Nacional. Pues en esa zona almacenes de instalaciones con gas, pipas de distribución de gas, empresas que operaban toda esta región. Entonces, pedirles que nos portemos bien todos”, manifestó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password