“Voy a resistir; me tienen secuestrado”, dice Del Río Virgen desde la cárcel en Veracruz

Facebook/José Manuel del Río

Durante una conversación con Eduardo Ramírez, legislador de Morena, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, afirmó estar secuestrado en la prisión de Pacho Viejo, en Veracruz, pero que resistirá porque es inocente.

Ramírez dio a conocer algunos fragmentos de una charla telefónica que tuvo con Del Río Virgen, quien es mantenido preso acusado por haber presuntamente participado en el homicidio de René Tovar Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Durante la conversación, que formó parte de las actividades de la Comisión Especial del Senado de la República para investigar abusos de poder en Veracruz, Del Río Virgen relató que cuando fue detenido creyó que se trataba de un secuestro hasta que fue llevado al penal de Pacho Viejo, Coatepec.

Sin embargo, afirmó que en la prisión “me tienen secuestrado”, en una celda de apenas cuatro por cuatro metros, en el que ni siquiera tiene espacio para dormir, además de que ha llegado a estar con 27 personas.

Al advertir que sólo come una vez al día, sugirió que lo están presionando bien, pero que su “capacidad de resistencia es muy amplia”. Añadió, según el relato de Ramírez: “Voy a resistir. Ojalá este tipo de atrocidades no se sigan cometiendo. Soy plenamente inocente, no tengo nada de que arrepentirme. Se lo he dicho a mi familia, a mi esposa, a mis hijas e hijos”.

En esa situación, Del Río Virgen apeló a los jueces: “Yo estoy en calma. Solamente les pido que no me dejen solo. Es un acto muy injusto y apelo a la generosidad de los impartidores de Justicia a partir de las pruebas que presente mi defensa”.

Ramírez comentó que convocó al director del penal para velar por la seguridad de Del Río Virgen, y dijo que se trata de que se trata de un tema político.

“Hacemos un llamado al director del Centro de Readaptación Social para que pueda brindarle todas las garantías. Considero que es un asunto de carácter político que ha alcanzado niveles, incluso, de esfera nacional, con posicionamientos del Ejecutivo, posicionamientos del Senado, del gobierno estatal. Deben hacerse responsables de su integridad física del maestro José Manuel del Río en caso de que él sufriera alguna agresión a su integridad”, expresó el senador morenista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password