Premio Nacional de Protección Nacional

Rescatan a elementos de la PF retenidos por MPG en Tlapa, Guerrero; hay un muerto

Nacional

Un grupo de 200 elementos antimotines de la Policía Federal (PF) rescató la noche de ayer a veinte de sus compañeros que eran retenidos en la iglesia de la Colonia El Tepeyac, en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que incluye a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

El enfrentamiento que sucedió a las 21:00 horas y se prolongó por aproximadamente 30 minutos, dejó un saldo de un muerto y al menos 15 heridos.

Previo a los hechos, los integrantes del MPG mantenían negociaciones con las fuerzas federales, no obstante, antes de las nueve de la noche se rompió el diálogo.

El rescate de los federales se llevó a cabo con gases lacrimógenos, aunque testigos aseguran que los uniformados también accionaron sus armas de fuego.

Los elementos retenidos eran la moneda de cambio para que fueran liberados al menos seis maestros detenidos previamente por la PF.

De acuerdo con los habitantes de la localidad, la persona fallecida es un joven de nombre Antonio, quien habría egresado recientemente de la Universidad Pedagógica Nacional.

(Con información de Milenio)

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password