Reprueba UNAM recorte a su presupuesto; exhorta a legisladores a rectificar

Foto: Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó su desacuerdo y preocupación por el recorte en 6% a su presupuesto, según lo planteado en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

En un comunicado, la máxima casa de estudios consideró que esta situación se contrapone al deseo de la ciudadanía de contar con más y mejor educación pública de calidad y además, se falta al compromiso que el Presidente de la República hizo con los rectores de universidades públicas de incrementar o por lo menos mantener el mismo presupuesto de este año.

Asimismo, señaló que el proyecto elaborado por las autoridades hacendarias no es consecuente con el papel de la UNAM como una institución fundamental para el conocimiento, la educación y la cultura en México, ni tampoco con el esfuerzo cotidiano por atender a una comunidad de más de 300 mil alumnos.

“La Universidad Nacional es una institución comprometida con la formación de los cuadros que el país requiere; con la generación y extensión del conocimiento y la cultura; y ha sabido responder históricamente a las necesidades y retos de la nación. Una prueba de ello es que durante el presente año se logró incrementar la matrícula hasta el límite de sus recursos y su capacidad instalada”, se lee en el boletín.

Llamó a los legisladores a que analicen y realicen los cambios necesarios al proyecto, a fin de cumplir con uno de los objetivos de la presente administración, de dar mayor impulso a la educación.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password