Reprueba PRD nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH, es militante de Morena

Dirigentes del PRD externaron su protesta por la designación de Rosario Piedra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por ser parte del partido Morena y estar ligada al presidente López Obrador.

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD (DNE), señaló que es un retroceso que al frente de la CNDH haya quedado alguien con militancia partidista y le dijo “adiós a la autonomía e independencia de ese órgano constitucional”, al tiempo que le reclamó a la Cuarta Transformación por estar destruyendo lo que con tanto esfuerzo se logró.

Por su parte Estephany Santiago, otra integrante de la DNE, hizo un duro señalamiento contra el Senado de la República al decir que “cumplió con los caprichos y órdenes de López Obrador”.

Fernando Belaunzarán, de igual forma miembro de la DNE, acusó que la nueva titular de la CNDH haya sido promovida por el presidente López Obrador para ocupar el cargo y cuestionó su militancia en el partido Morena, advirtiendo que es la primera vez que alguien con origen partidista ocupe la presidencia de este organismo. 

Rosario Piedra Ibarra estuvo a cargo de la cartera de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo de Morena y fue candidata a diputada federal el año pasado por dicho partido ahora en el gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password