Reprueba organización Cuarta Ola acusaciones de John Ackerman; lo responsabiliza de cualquier ataque en su contra

Foto: YouTube

Cuarta Ola, organización estudiantil del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), reprobó las acusaciones del académico John Ackerman, quien culpó a este colectivo de los actos vandálicos durante la marcha feminista del pasado viernes.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, esta agrupación precisó que se unió a la convocatoria para la movilización del pasado viernes con el único objetivo de exigir justicia para las mujeres víctimas de violencia y aclaró que se trata de un grupo apartidista cuya agenda está centrada en las causas feministas y los intereses de los estudiantes del ITAM.

“Negamos rotundamente las acusaciones de un profesor e investigador del Sistema Nacional de Investigadores de nivel III, como John M. Ackerman, pues difama a nuestro movimiento sin una investigación, ni pruebas mínimas que estamos seguras como profesor de derecho debería llevar a cabo y no podría encontrar”, señala el documento.

Responsabilizaron a Ackerman de cualquier agresión que pueda cometerse en contra de los integrantes de Cuarta Ola e hicieron un llamado a dejar de fabricar culpables y utilizar las redes sociales para calumniar o incitar a la violencia contra quienes exigen justicia.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, John Ackerman publicó un mensaje en el que acusa que así como en el gobierno pasado Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, mandaban personas a “reventar” las marchas pacíficas, los nuevos provocadores son de una organización estudiantil del ITAM.

Ackerman ha recibido numerosas respuestas de crítica a su tuit por usuarios de dicha red social e incluso personajes públicos como el diputado del PAN, Jorge Triana, el activista Alfredo Lecona y el director de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la CDMX, José Merino, quien llamó a la prudencia al académico.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password