Reprueba MC promoción sexista de su candidata a la alcaldía de Caborca, Sonora

El partido Movimiento Ciudadano (MC) reprobó la promoción sexista que en redes sociales y medios de comunicación se ha hecho de su  candidata a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patty Azcagorta.

En un comunicado, el instituto político consideró que al centrarse en sus atributos físicos y no en sus capacidades para ocupar el cargo, se incurre en violencia política contra su aspirante, además de que se contribuye a reforzar estereotipos que cosifican a la mujer.

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos basta a ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos. Alto a todo tipo de violencia política contra las mujeres sin distinción de bandera o partido”, señala MC en el documento firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres.

Advirtió que de ser necesario, se recurrirá a instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de que se establezcan los protocolos conducentes para salvaguardar los legítimos derechos políticos de su abanderada y se sancionen los actos de violencia de género en su contra.

Desde hace varios días, principalmente redes sociales, circulan  imágenes de la candidata a la presidencia municipal de Caborca en las que se destacan sus atributos físicos, mismas que se etiquetaron con el hashtag “LadyMovimientoNaranja.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password