Reprueba Larousse mensajes discriminatorios y condena plagio; Frente por la Familia se deslinda

La editorial Larousse Latinoamérica denunció el plagio de la campaña #NoEsLoMismo, que lanzó a principios de agosto para prevenir el acoso sexual contra las mujeres en el Metro de la Ciudad de México y otros sistemas de transporte similares en el otras ciudades de la República.

Los carteles  de esta iniciativa pueden observarse en estaciones del Metro capitalino, en los cuales pueden leerse mensajes como los siguientes: “Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer”, “No es no” y “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”.

Dado el impacto que este proyecto ha tenido, en redes sociales circulan imágenes atribuidas a la organización Frente Nacional por la Familia, donde presuntamente utilizó algunos de sus mensajes para crear una campaña en contra de lo que denomina “ideología de género”.

En una de ellas aparece la frase “No es no” para agregar las siguientes expresiones: “SI es SI. Mamá es Mamá. Papá es Papá. Niño es Niño. Niña es Niña. Biología es Biología. #NoALaIdeologiadeGenero”.

Ante esta situación, Larousse se deslindó de este contenido y reprobó el hecho. El plagio no es una broma y si va encaminado a fines discriminatorios lo mejor es “tomar cartas en el asunto”.

Consultada al respecto por Milenio Diario, Monserrat Cisneros, gerente de Marketing de Larousse lamentó el incidente y reafirmó la política de la empresa en contra de la discriminación y a favor del respeto a los derechos de las personas.

Luego de las reacciones generadas en redes sociales, el Frente Nacional por la Familia negó la autoría de estos mensajes y a través de Twitter hizo la precisión a los medios de comunicación que le han atribuido dicha campaña.

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