Reprueba EPN “descalificaciones sin sustento” en contra de Fuerzas Armadas

Nacional

El gobierno de la República reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar este domingo la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército.


 “No son admisibles y este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento en contra de las Fuerzas Armadas que, si algo han demostrado, es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”, señaló el Ejecutivo Federal.


Este pronunciamiento se da luego de los diferentes cuestionamientos que se han vertido en contra del operativo de la Marina en Nayarit, principalmente por parte del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aunque el mandatario no lo mencionó expresamente, ni tampoco aludió a las opiniones en contra de la Ley de Seguridad Interior, que actualmente se discute en el Congreso de la Unión.


Peña Nieto sostuvo que cada operación de las Fuerzas Armadas es sometida a la más exhaustiva revisión, con el fin de verificar que cumpla un estricto marco de protección y respeto a los derechos humanos. Asimismo resalto que diariamente realizan cientos de misiones donde enfrentan a grupos delictivos de alta peligrosidad.


En un desayuno con miembros de las Fuerzas Armadas, en Puebla, el Ejecutivo Federal rindió tributo a los 139 soldados que han caído en el cumplimiento de su asdeber durante su administración. Resaltó que “México tiene en su Ejército, su Armada y Fuerza Aérea, instituciones profesionales, eficaces y sólidas para defender la Soberanía Nacional”.


(Con información de Notimex y Reforma)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password