Reprimen manifestación de mujeres proaborto en Congreso del Edomex

Twitter

Una manifestación de activistas que promueven la despenalización del aborto fue reprimida a las puertas de la sede del Congreso del Estado de México, en donde cuerpos de seguridad del recinto les lanzaron chorros de agua y rociaron con extintores.

Este martes una manifestación de mujeres en el Congreso mexiquense para expresar su apoyo a la despenalización del aborto en esa entidad fue atacada desde la azotea del recinto legislativo. Desde ese lugar, trabajadores de seguridad comenzaron a lanzarles chorros de agua a presión a las manifestantes.

Ante el avance de las mujeres, quienes coreaban consignas, entonaban cantos feministas y realizaban pintas, desde dentro del edificio también fueron usados extintores, cuyo contenido fue utilizado contra las promotoras de la despenalización del aborto, e incluso algunas resultaron golpeadas con objetos.

Ante la represión emprendida por el cuerpo de seguridad del Congreso, varias mujeres respondieron con piedras y palos. Por estos actos, varias calles alrededor de la sede legislativa fueron cerradas al tráfico vehicular.

Aunque varios colectivos se habían reunido con una decena de diputados, especialmente de Morena y del PRD, quienes se habían comprometido a llevar el tema de la interrupción legal del embarazo a comisiones del órgano legislativo.

Se informó que en la entidad existen tres iniciativas para la interrupción legal del embarazo: una del PRD que data de 2002, otra de Morena de 2019 y una más de colectivos feministas presentada este año. Ninguna ha sido votada, pero se buscaba que se presentara una sola a partir de la revisión y análisis de las anteriores.

Sin embargo, los legisladores estatales decidieron que el tema de la despenalización del aborto será discutido y decidido hasta la próxima legislatura, debido a que el actual periodo terminará el 15 de agosto.

https://twitter.com/_saraigtz/status/1425154665688227842

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password