Reportera: inapropiado, el beso de AMLO; Ramírez Cuevas minimiza el hecho

Cuartoscuro

El pasado jueves, durante la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Tijuana, Lorena García, reportera del periódico local El Mexicano, le preguntó si tenía interés en que Morena gobierne esa entidad; como respuesta recibió del político tabasqueño un beso en la mejilla.

La reportera relató el incidente de la siguiente forma a Luis Cárdenas en Noticias MVS: tras inquirir a López Obrador sobre las elecciones del próximo año en el estado, “sonríe, yo sonrío; no me contesta, y pues ya hicimos el intento. Entonces da como dos pasos hacia el frente, y pues dije: ‘Ya no me contestó”, y se siguió de largo. Pero en cuestión de segundos revira y me implanta un beso en la mejilla derecha”.

La reportera considera que el beso que le propinó López Obrador fue inapropiado porque estaba trabajando y no fue “ni pedido, ni esperado, ni solicitado”.

Lorena García también aclaró que no conocía al político, ya que ella no cubre normalmente la fuente del gobierno del estado.

Hoy, en entrevista en Radio Fórmula, la periodista expresó lo siguiente: “Se me hace una falta de respeto; hay una molestia, pero tampoco quiero una venganza. Yo soy una profesional y en 19 años de carrera jamás me había pasado eso. Si las mujeres querían beso, es cosa de ellas. Yo no”.

La reportera también ha asegurado que no se encuentra enojada y aclaró que no interpondrá denuncia por acoso sexual, debido a que su integridad física no se vio comprometida; sin embargo, pidió respeto porque estaba haciendo su trabajo y “no es lo que vamos a buscar como mujeres reporteras”.

Trato directo
Al respecto, el encargado de Comunicación Social del próximo gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, expresó lo siguiente: “La compañera periodista tiene derecho a expresar su punto de vista ; si se sintió ofendida, hay que respetarlo”.

También en entrevista concedida a MVS, Ramírez Cuevas convocó a las reporteras a expresar su inconformidad al político tabasqueño, e incluso se refirió a la ocasión anterior en la que éste se refirió a un par de ellas como “corazoncitos”: “Cuando López Obrador se refirió a las compañeras reporteras como ‘corazoncitos’, no fue la primera vez. No lo considero un insulto. Si ellas se sienten ofendidas, les pido que se lo digan directamente a AMLO”.

El vocero de la próxima administración federal añadió “Tenemos por primera vez un futuro presidente que tiene un trato directo con la prensa como ningún otro. Por eso hay un trato tan directo y afable de López Obrador. Si esto ofende al público, entonces tenemos que reflexionarlo nosotros”, apuntó.

Apenas ayer Ramírez Cuevas había dicho que el término “prensa fifí” utilizado por López Obrador no es un insulto, sino “una descripción”.

(Con información de SDP Noticias y Milenio)

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password