Renuncia Zavala a financiamiento público; reprocha condiciones inequitativas para independientes

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, el exceso de dinero público le ha hecho mucho daño a la democracia y consideró que las cantidades destinadas a las campañas políticas de partidos y candidatos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, confirmó su decisión de renunciar al financiamiento público para sus actividades proselitistas, una vez que su candidatura sea confirmada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se comprometió a atenerse únicamente a las donaciones que le hagan las personas y organizaciones que apoyan su causa, tal y como lo hizo durante la etapa de recolección de firmas ciudadanas.

Zavala calculó en 7 millones de pesos el monto que le correspondería y reprochó que la legislación electoral impusiera tantos obstáculos para quienes aspiran a una candidatura independiente, como si el objetivo fuera hacer lo posible por inhibir esta figura y desincentivar la competencia electoral.

Por otra parte, se pronunció a favor de que se celebren debates entre los candidatos en diferentes foros y medios de comunicación, y no únicamente los organizados por la autoridad electoral. Consideró que es indispensable una continua confrontación de ideas para que los electores tengan mayores oportunidades de comparar los diferentes proyectos y tomar su decisión. Se dijo preparada para estas discusiones públicas.

“Yo estoy lista para debatir con quien sea, sobre todo con Andrés Manuel López Obrador, aunque ya sabemos que lo suyo no es el debate, sino descalificar”, apuntó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password