La renuncia del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es un acto tragicómico del gobierno de AMLO: Jesús Zambrano

La renuncia del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Jaime Cárdenas, quien denunció una red de corrupción y manejo indebido de información al interior del propio organismo, es una especie de “acto tragicómico” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que contrariamente a lo que enarboló en su campaña, de un supuesto combate a la corrupción, se presentaron diversas irregularidades en el manejo de las riquezas y bienes que han sido decomisados por gobiernos anteriores.

Durante la firma de convenio de colaboración con la asociación civil “Hagamos más por México”, acompañado de la Secretaria General, Adriana Díaz y de integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, el dirigente nacional criticó que la supuesta insignia de la anticorrupción de la administración federal está envuelta en diversas anomalías y actos irregulares.

“Ellos no han hecho ningún decomiso de nada puesto en subasta, pero la denuncia de ayer del titular de ese instituto reveló una red de corrupción, faltantes de joyas, de diamantes, en un manejo indebido de la información. Es decir, en ese instituto insignia donde se condensaría uno de los aspectos torales de la lucha contra la corrupción, lo evidenciaron desde adentro”, aseveró el dirigente.

En ese sentido, resaltó la importancia de construir un Frente Democrático Político y Social a fin de juntar todas las voluntades de la sociedad para encauzarlas políticamente y lograr una correlación de fuerzas para evitar que el presidente siga manipulado la voluntad del pueblo y actuando solo para beneficiarse a él y a su partido.

Zambrano Grijalva dijo que, a través del ejército privado electoral del presidente los llamados Servidores de la Nación, se manejan centenares de miles de millones de pesos, por lo que aseguró que se hará todo lo posible para desmontar ese ejército que está al servicio del partido en el gobierno. “No vamos a permitir que se manipulen y que se desvíe la voluntad profunda de la gente”, por ello llamó a la ciudadanía a seguir trabajando para lograr un cambio verdadero en favor de una mejor calidad de vida de la población.

Enfatizó que a 22 meses de que llegó Andrés Manuel López Obrador al poder, los problemas que lamentablemente hoy enfrenta el país no son responsabilidad de los gobiernos anteriores, sino el presidente quien ha despreciado las grandes demandas ciudadanas como inseguridad, defensa de los derechos de las mujeres y atención a la grave crisis de la pandemia por Covid-19.

En cuanto a la firma del convenio con la agrupación “Hagamos más por México” reiteró que este instituto político continuará con esta lógica de seguir acercándose a la sociedad civil y a las organizaciones, “que están allí en el terreno diariamente haciendo trabajo y peleando para lograr mejores condiciones de vida para la gente”, expresó.

En el evento de la firma de convenio estuvieron el coordinador nacional de Red Nacional Organizaciones de Sociedad Civil “Hagamos más por México”, David Contreras Silva; Enrique Noriega, secretario general; Rocío Lázaro, coordinadora de Puebla; Mónica Gómez, coordinadora de Ciudad de México, María Eugenia Castillo, del Estado de México; Manuel Oropeza, representante de Diversidad, Iván Contreras, coordinador de Morelos, así como las secretarias Estephany Santiago, Elizabeth Pérez y el Coordinador político nacional, Jesús Ortega.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password