Renuncia Rojas Díaz Durán a su cargo en el Senado y anuncia gira nacional; vincula a Polevnsky con Raúl Salinas

Foto: Enfoque Noticias

Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó su renuncia a la Coordinación de Asesores del Movimiento de Regeneración (Morena) en el Senado y anunció una gira nacional con el objetivo de “defender sus convicciones” con miras al Congreso Nacional del citado instituto político.

Rojas, quien también es consejero nacional de Morena, no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia del partido mayoritario en ambas cámaras y aclaró que sus recorridos por el país serán financiados por un “grupo de amigos”, que lo han invitado a encabezar diferentes eventos en el país, reporta Reforma.

“Voy a recorrer el país desde abajo y con la gente, para organizarnos rumbo al Congreso Nacional de Morena, porque ahí se librará la batalla definitiva del camino que deberá tomar ese tsunami popular en los destinos de la República”, señaló.

Aun cuando está siendo sometido un proceso sancionador por presuntas violaciones a los estatutos de Morena, negó que tenga la intención de crear una corriente o facción y agradeció la confianza que siempre le ha manifestado el coordinador parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal.

Rojas Díaz Durán, quien en los últimos meses ha mantenido abiertas diferencias con Yeidckol Polevnsky, acusó a la líder partidista de tener vínculos con Raúl Salinas de Gortari. Exhibió una fotografía donde ambos aparecen y aseguró que gracias a su cercanía con el hermano del expresidente pudo alcanzar en su momento la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

“Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político en las épocas en que el neoliberalismo feroz consolidó su presencia devastadora y perniciosa en México. Ella inició en la política del brazo del salinismo neoliberal, depauperador, fraudulento y represivo”, fustigó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password