Renuncia Carlos Urzúa a la SHCP por la ejecución ‘extremista’ y sin ‘sustento’ de las políticas públicas

Foto: Expansión

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunció su renuncia al cargo por situaciones “inaceptables” en su encomienda, y las “muchas” discrepancias en materia económica con el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tales como la ejecución de políticas públicas sin “suficiente sustento”, extremistas y faltas de cálculo respecto a sus efectos.

“En esta administración se han tomado decisiones de política económica sin el suficiente sustento”. Toda política económica “debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo”.

Tras siete meses de gobierno, en que la constante fueron los recortes presupuestales arbitrarios a programas fundamentales que su secretaría fue la encargada de ejecutar, Urzúa dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta de renuncia efectiva a partir de hoy martes 9 de julio.

Esta carta fue publicada por el funcionario en sus redes sociales, y en ella señala que se ve “orillado” a renunciar a su cargo ya que sus convicciones en materia económica “no encontraron eco” durante el actual gobierno”.

Agradece al presidente la oportunidad de “servir a México” y establece que “discrepancias en materia económica ha habido muchas”.

“Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, dice, en abierta alusión a la política de austeridad a toda costa que ha implementado López Obrador.

Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

“Por los motivos anteriores me veo orillado a renunciar a mi cargo”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password