Carlos Romero Deschamps le dice adiós a la dirección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

Después de que el presidente López Obrador anunciara hoy en la mañana que se habían presentado denuncias contra el líder petrolero, Romero Deschamps presentó su dimisión al cargo de presidente del STPRM.

A puerta cerrada, la Dirección del sindicato petrolero, después de dos horas de discusión, aceptó la renuncia de su dirigente y nombró de manera interina a Manuel Limón Hernández, Secretario de Actas y Acuerdos del STPRM, quien también se desempeña como diputado del PRI.

Romero Deschamps duró en el cargo más de 26 años y ocupó diversos puestos de representación popular. Durante sus años de gestión como líder de los petroleros y representante popular del PRI, Romero Deschamps acumuló un gran poder político y económico que le dieron una influencia determinante en anteriores gobiernos.

Al tiempo que el dirigente petrolero presentaba su renuncia al Comité Ejecutivo del sindicato, en el Zócalo trabajadores del gremio exigían elecciones democráticas para elegir a sus dirigentes.

En las redes sociales varios usuarios se cuestionaron si las investigaciones irán a fondo o si se trata de un acuerdo similar al que supuestamente se hizo con el ministro Medina Mora, mediante el cual se le obligó a dejar el cargo a cambio de no proceder penalmente contra él y su familia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password