Reitera AMLO promesa de cancelar el NAIM; arranca campaña en Chihuahua

Foto: @yeidckol

Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de suspender las obras, ya en marcha, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) e insistió en su propuesta de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, inició formalmente su tercera campaña en busca de la Presidencia de la República desde Ciudad Juárez, Chihuahua en donde centró su discurso en el combate a la corrupción, la cual dijo, “se ha institucionalizado en forma descomunal”.

Afirmó que la cancelación de los trabajos de la terminal aérea se hará con apego a la ley y de manera transparente, y permitirá un ahorro de por lo menos 200 mil millones de pesos.

“Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos; garantizando el pago de bonos y protegiendo las inversiones de las Afores; es decir, se actuará con legalidad, y se dará certidumbre, sin corrupción”, declaró.

En un mitin masivo en la región fronteriza con Estados Unidos, López Obrador celebró que sus contrincantes, en alusión a Ricardo Anaya, “copien” sus propuestas como la de bajar en la IVA en esta región del país y crear una zona franca de 20 a 30 kilómetros; asimismo, lanzó un mensaje al gobierno del país vecino al que advirtió que México “no será piñata de ningún gobierno extranjero”, en referencia a las más recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump. También se pronunció por que las negociaciones del TLCAN se reanuden una vez que pase el proceso electoral y “triunfe su movimiento”.

Explicó que eligió Ciudad Juárez en como punto de partida de su campaña, como forma de homenaje “al mejor presidente que hemos tenido” e Insistió en su discurso de gobernar con austeridad y sin privilegios, tal y como en su momento lo hiciese el llamado Benemérito de las Américas.

En otro orden de ideas, también reiteró su ofrecimiento de revertir la llamada reforma educativa y elaborar una nueva donde se incluya la opinión del magisterio.

(Con información de La Jornada y Reforma)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password