Reinstala Grupo Radio Centro a trabajadores despedidos de Radio Red AM

Foto: El Economista

Desde el lunes, Grupo Radio Centro reinstaló a trabajadores que habían sido despedidos de Radio Red AM, a fin de continuar con la programación habitual de dicha emisora, por ahora vía streaming, en tanto se realiza el proceso de reubicación de las antenas transmisoras, en un plazo máximo de cinco meses.

Consultados por El Financiero, empleados de la estación radiofónica que pidieron el anonimato, revelaron que se les llamó para informarles que podían continuar con sus funciones, toda vez que volverían al aire los diversos programas que se habían interrumpido desde la semana pasada.

El pasado 18 de enero, Grupo Radio Centro dio de baja la señal de Radio Red AM; adujo cuestiones técnicas consistentes en la migración de la antena transmisora y el transmisor con el que se busca mejorar la calidad del servicio radiofónico. Al mismo, tiempo, a través de redes sociales, se difundieron diversos videos donde grupos de trabajadores denunciaron que estaban siendo despedidos sin liquidación.

Entrevistado al respecto por el citado rotativo, Francisco Aguirre Gómez, director general de Grupo Radio Centro, argumentó que estaba en marcha una reestructuración de la empresa y en ese contexto, se analizaría detenidamente la situación de los trabajadores que colaboraban en los diversos programas de Radio Red AM.

La semana pasada, únicamente estuvo al aire el programa vespertino de noticias conducido por Jesús Martín Mendoza, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, sin embargo, este martes al sintonizar la estación en la página de internet de Grupo Radio Centro, ya se pueden escuchar otras emisiones como Talinísima, bajo la conducción de Talina Fernández.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password