La Reinota rechaza hacer campaña para Morena: “Nos gaseó, tiene un candidato violador”

Twitter

“Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador”: así explicó la Reinota su rechazo a apoyar campañas de dos candidatas de Morena. Ella fue una de las mujeres que se manifestaron el pasado 8 de marzo frente a un amurallado Palacio Nacional, donde se volvió famosa por devolver a los cuerpos de seguridad una bomba de gas.

Según contó en su cuenta de Twitter este miércoles, la semana pasada gente de Morena se le acercó para proponerle hacer spots con dos candidatas. Comentó que ella no aceptó, además de que “al final fueron súper prepotentes”.

Agregó que le quisieron sacar una cifra, pero que ellos no se la quisieron dar; cuando les preguntó cuál era su presupuesto, “se pusieron súper altaneros diciéndome que ellos no saben cuánto vale mi tiempo Que yo les dijera Y les dije.. sabes.. desde el inicio te iba a decir q no :D”.

También aclaró que no eran directamente militantes de Morena, sino “una empresa que los apoya”.

Escribió que “nunca iba a pasar” y añadió: “Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas”.

Twitter

A una seguidora que le pidió no ceder a la oferta, respondió: “nunca bb. Nada más quería pasarles el chisme”. Además, que no aceptaría la oferta de ningún partido”.

La Reinota se convirtió en un símbolo de la lucha feminista después de que en la manifestación del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, devolvió una bomba de gas que había sido arrojada por los cuerpos de seguridad que se encontraban detrás de las vallas de metal que las autoridades colocaron para proteger el Palacio Nacional.

Entonces escribió sobre su acción: “Un gusto haberle regresado el gas a los policías que claramente tenían la orden de atacarnos de esa manera Mentira @lopezobrador_ @Claudiashein que no había gas Cientos de mujeres sofocadas pero fíjate…. jamás calladas! Y los que soporten!”.

En redes sociales el video que recogió el hecho se hizo viral, y la Reinota y su acción se volvieron inspiración para la realización de varios dibujos, caricaturas, memes y hasta piñatas.

El 11 de marzo la Reinota comentó una imagen suya con el logo del PT y la leyenda “#ElPTEstáDeTuLado”, que circuló en redes sociales, y aclaró que no tiene relación con ese partido “ni estoy en búsqueda de crear alguna relación con nadie”.

https://twitter.com/HatsumiNonaka/status/1369426036115595266

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password