Regreso a clases presenciales debe posponerse seis meses más, revela encuesta

Foto: Cuartoscuro

A pesar de la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se reanuden las clases presenciales el 30 de agosto, los ciudadanos consideran que dado el incremento de contagios de Covid-19, esta decisión debe posponerse.

De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico El Universal, 42.9% de los entrevistados opinó que las clases presenciales se reanuden dentro de seis meses; 22.7% sí esta de acuerdo con que el regreso a clases sea el 30 de agosto;  15.8% se pronunció por que se posponga dos meses; 14.5% piensa que de debe esperar tres meses y 4.1%  no contestó.

El Universal

68.1% de los consultados consideró que ni el gobierno federal ni los gobiernos estatales se han preparado adecuadamente para un regreso seguro a las clases presenciales. 22.7% piensa que sí se han preparado y 9.7% no contestó.

El Universal

Por otra parte, 36.4% de los encuestados respondió que no tiene nada de confianza en enviar a sus hijos a la escuela; 28.9% manifestó tener poca confianza; 22.5% contestó que tiene algo de confianza y solo 10.3% dijo tener mucha confianza. 1.9% no respondió.

El Universal

Para esta encuesta se realizaron mil entrevistas telefónicas en las 32 entidades federativas. El margen de confianza es de 95%.

En las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado insistentemente por el regreso a las clases presenciales, incluso este domino insistió en que el retorno se dará en agosto “llueva, truene o relampaguee”.

Para el mandatario, existen “pequeños rebrotes” de Covid-19 en el país y que desde su punto de vista, la tercera ola no puede considerarse igual a las anteriores.

“Desde luego, vamos a seguir apoyando para enfrentar la pandemia, no vamos a confiarnos porque hay un rebrote, no como los dos anteriores, pero tenemos que seguir vacunando”, manifestó.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password