Registran aerolíneas pérdidas por 22 mmdp tras cancelación de NAIM en Texcoco

Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, diversas empresas de aviación y grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, han registrado pérdidas por 22 mil millones de pesos.

Líneas aéreas como Aeroméxico y Volaris, así como Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), fueron las que presentaron los mayores descensos en el precio de sus acciones.

De acuerdo con información citada por El Universal, GAP reportaba hasta el pasado viernes una capitalización bursátil de 102 mil 300 millones de pesos y al cierre de las operaciones de la BMV este martes sumó 91 mil 300 millones, esto significa una caída del 10.7%. En el mismo periodo, OMA sumó pérdidas por 4 mil 900 millones y ASUR por 3 mil 900 millones, equivalentes al 3.9% de la cotización del viernes.

Por su parte, Aeroméxico vio disminuir en 6.4% en el precio de sus acciones y acumuló pérdidas por mil 71 millones de pesos en dos días, mientras que Volaris tuvo una caída de mil 305 millones de pesos, equivalentes al 6.4% de su volumen de capitalización anterior al anuncio de la cancelación del NAIM.

Estas pérdidas en el sector aéreo se producen en el contexto de dos días consecutivos de un descenso en el Índice de Precios y Cotizaciones, que este martes llegó al 4.9%.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password