Registra septiembre la cifra más alta de secuestros de mujeres en lo que va del año

Foto: Pixabay

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en septiembre pasado se registraron 23 secuestros de mujeres, cifra que representa el índice más alto en lo que va del presente año.

El dato también refleja un incremento de 28% en este delito con respecto a agosto, cuando sumaron 18 casos en uno de los meses en que se registraron cifras récord en delitos en contra de las mujeres como homicidios dolosos, feminicidios y extorsión, según se desprende del reporte estadístico de Violencia contra las Mujeres, dado a conocer por el SESNSP, reporta El Universal.

De las 149 mujeres víctimas de secuestro en lo que va del año, el Estado de México registró la mayor incidencia con 27 casos, seguido de Veracruz con 16; la Ciudad de México y San Luis Potosí con 11 casos cada uno y Chihuahua y Michoacán con 10 casos por cada estado.

El registro estadístico también arroja un ligero incremento en los casos de privación ilegal de la libertad con fines de trata, al pasar de 37 en agosto a 42 en septiembre.

De igual manera, los delitos asociados a la violencia de género en todas sus modalidades, que no se enmarcan dentro de los catalogados como violencia familiar, pasaron de 321 a 346 en los dos últimos meses del año.

No obstante su informe mensual, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dio a conocer que en septiembre pasado hubo una disminución con respecto a agosto en delitos en contra de mujeres  como feminicidio, homicidio doloso, extorsión y lesiones dolosas.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password